martes, 4 de febrero de 2020

¿Cómo está la Unión?

Anda que no hay apretujones en la agenda de esta semana. Aún no tenemos los resultados de los caucus, se esperan a partir de las 8 de esta tarde hora de aquí, y el presidente va a dar su tercer estado de la Unión a las 9 de la noche, y al día siguiente el Senado votará los dos artículos del impeachment a Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso, que, seguramente, no saldrán adelante, y mucho menos culminen con su sustitución. No veo muy probable que veinte senadores republicanos le den calabazas a su líder. Los demócratas acabarán tirándose de los pelos y con la reputación más mermada con esta maniobra.

Algo más gordo y que no pudiera ocultarse, capaz de ofender al votante republicano y que le afectara directamente, no unos ucranianos, esos están muy lejos, me parece a mí, tendría que ser, para que Trump se viera obligado a dejar el cargo. Unas declaraciones grabadas impichatorias a lo Watergate con la voz del presidente me parece a mí que tampoco surtirían el efecto deseado. A menos que, su locura por probar su inocencia en el caso impeachatorio, sacara a relucir una ignominia contra el pueblo y las instituciones americanas.     

¿Y de qué va a hablar el presidente? Del gran resurgimiento americano. La economía sin lugar a dudas será su adalid. Motivado por las propuestas demócratas quizás mencione una sorpresa que nos tiene preparada en el tema sanitario. Con la inmigración y la seguridad nacional se llevará de calle a sus votantes y pescará unos cuantos (o unos muchos) indecisos y otros tantos demócratas, que, convenientemente adoctrinados por los haceres, entre otros, de la Fox, acabarán convencidos de los males de la inmigración.

Dos invitados a la Casa Blanca. Tony Rankins, veterano de guerra de Afganistán y Raúl Ortiz, subdirector de la vigilancia fronteriza estadounidense. Y dos mujeres  para responder al discurso de Trump: Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, y en español, Verónica Escobar, diputada por Tejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario