martes, 25 de febrero de 2020

Porque es Carnaval

Y mientras la ciudad de Nueva Orleans lo pasa en grande con el Martes grasiento, (Martes de Carnaval), los candidatos demócratas también preparan su jolgorio personal para sacar pecho en el debate de hoy. Trump, que acaba de concluir su viaje a la India, se trae un acuerdo de compra valorado en unos tres mil millones de dólares bajo el brazo. Material militar y helicópteros de ataque se comen la mayor parte del pedido.

El presidente prometió volverse con un acuerdo comercial increíble, pero me parece que su gozo en un pozo. Quizás si se hubiera encomendado a su consejera espiritual, la telepredicadora Paula White-Cain, otro gallo le hubiera cantado. Desde octubre del 2020 White-Cain, una mujer excepcionalmente dotada para los negocios, devota de la teología de la prosperidad, creencia religiosa que, básicamente, se puede resumir en un principio: cuanto más dinero le des al pastor, más bendiciones financieras del Todopoderoso te llevarás, es consejera de la Casa Blanca en los asuntos relacionados con la Faith and Opportunity Initiative (Centro dedicado a la Fe y a la Iniciativa sobre Oportunidades) creado por Trump en 2018. Desconozco si las Oportunidades son de carácter religioso, económico, una combinación de ambas o si las Oportunidades son de otro tipo. 

White-Cain, primera pastora que ha participado en la invocación religiosa de la ceremonia de investidura de un presidente, además de asesorar a Trump en los asuntos de la fe, decir que no cobra sueldo por las consultas y que se ha hecho un cursillo de ética que la acredita para trabajar en la Casa Blanca, también tiene tiempo para seguir escribiendo y salir en televisión. Y debe ser una mujer todoterreno para poder sacar a las ondas su Paula Today de lunes a viernes y atender las necesidades de su megaiglesia en Florida. 

Me pregunto si hoy Trump tirará de teléfono para pedirle a su asesora espiritual que la sangre todopoderosa de Dios derrote a los demócratas retransmitidos esta noche, a partir de las 8, hora de Pittsburgh.  

Porque es Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario