miércoles, 5 de febrero de 2020

Economía pura y dura

La sorpresita sanitaria del estado de la Unión: Trump anima al Congreso a que aprube normativa que contemple la bajada de los precios de algunos medicamentos. La propuesta la trajo al Senado el representante republicano Chuck Grassley, pero, héteme aquí que, sorpresa otra vez, Mitch McConnell, la voz cantante de la mayoría republicana del Senado, ha dicho que ni harto de sopas, y lo que es voluntad de senador que no la borre presidente.

Los demócratas ya habían propuesto la HR3, la Elijah E. Cummungs Lower Drug Costs Now Act, una propuesta aprobada por el Congreso pero que no pasará la criba del Senado. Con la HR3, el gobierno tendría que negociar directamente con las farmacéuticas, y es práctica prohibida desde el 2003. Dosciento cincuenta medicamentos en la propuesta, también la insulina, y por ahí, con eso del cuasi monopolio de tres farmacéuticas, sale un dineral.

También otro grande de las líneas republicanas fue condecorado anoche con la Medalla Presidencial a la Libertad: Rush Limbaugh. El presentador de radio con una misión que atrapa semanalmente más de trece millones de mentes, su programa es el de mayor audiencia en Estados Unidos. Aunque sus filas sin duda andan más flojas en orejas de color. Para contrarrestar el momentáneo mal sabor de boca que este reconocimiento pudiera dejar, el presidente, que no consigue que la población de color lo quiera más, las encuestas dicen que 8 de cada 10 lo consideran racista, les ha prometido que les dará más puestos de trabajo y que aflojará la presión fiscal para los inversores que quieran o puedan reavivar áreas mortecinas.

Y el discurso de la gobernadora: atacar el estado de la economía. Y la pastilla obligada de que el gobierno trabaja duro por nosotros. 

Y en menos de cinco horas más teatro. Mitt Romney, uno de los dos republicanos que votó junto a los demócratas a favor de traer testigos al procesamiento de Trump, hablará a las 2 de la tarde de aquí, 8 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario