martes, 11 de febrero de 2020

Llevárselo de calle con la ...

No sé si la teoría del dobladillo (el indicador hemline) se asentará este año, o si la venta de pintalabios y de medias se disparará, (algunos los consideran posibles indicadores del estado de la economía), pero si los demócratas quieren llevarse la presidencia y llevarse el Senado, el cuerpo que lleva la voz cantante, hay dos cosas que el partido demócrata ya tendría que estar haciendo:

  • enviar mensajes machacones a los pensionistas, a los que estén cercanos a la jubilación y a los que tengan a cargo personas con discapacidades, que, de salir Trump, se quedan con un medicare privatizado, que, por supuesto, solo busca el beneficio de sus clientes. 
  • La otra es no perder el tiempo intentando captar votantes que no van a cambiar de idea en ciertos asuntos. El derecho al aborto es uno de ellos. Estos votantes, que muy bien pudieran estar a favor de una cobertura médica estatal, incluso condenen las políticas migratorias de Trump y que a lo mejor también crean que el cambio climático es una realidad, sin embargo, someten estas creencias a sus convicciones religiosas. En una palabra, la mentalidad de estos votantes es inamovible. Lógicamente siempre existirán excepciones.
Para llevarse al votante de calle, hay que trabajarse la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario