martes, 31 de marzo de 2020

Ejércitos laborales

Esta mañana Iñaki Gabilondo alababa en la Cadena Ser la labor, callada y silenciosa, de un ejército oscuro que trabaja en la sombra por y para nosotros.

En Estados Unidos ahora mismo las ofertas de trabajo están en CVS, una farmacia, con 50000 puestos de trabajo. La mega Walmart, con 150000. Instacart, con 300000, una empresa dedicada a la alimentación y cuyos trabajadores ya se han quejado por la precariedad de las condiciones en las que los tienen. Amazon, claro, con 100000. La Albertsons Companies, un conglomerado también dedicado a la alimentación y al despacho de medicamentos, solo necesita 30000. Dollar General, el todo a un dólar, necesita 50000. Pepsi, 6000. Que no falte la bebida. Y para acompañarla las pizzas de Papa John's, Domino's y Pizza Hut. Todas buscan gente. También el 7 Eleven, la tienda de la esquina en la que se puede encontrar de todo. GE Healthcare busca personal para manufacturar ventiladores y otro tipo de material médico. Cuando la situación mejore, seguramente la robótica al poder.

American Red Cross Pharmacy in Albania. Pharmacy of the American Red Cross hospital in Scutari, Albania. Enormous supplies of medicines and hospital necessities were shipped to various centers in order to afford medical relief to the population struggling desperately with ravaging diseases. The Junior Red Cross of America is also in the Albanian field now and doing a valiant relief work in the cause of child welfare

 Me aúno a esa alabanza. Y, de paso, a ver si hay suerte y podemos acabar con otra pandemia que nunca descansa. La del aprovechado, que, en medio de este desastre, me da que habrá más de uno que se dedique a la falsificación de salvoconductos, dando a sus trabajadores empleos que no desempeñan, obligándolos a que expongan sus vidas y a que arriesguen otras innecesariamente, para que su negocio, que ya va viento en popa, no se quede sin ánimo en las velas. El género humano, a veces, insaciable. Palabra de humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario