https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: Kit de inglés 213: No more bullshit.

viernes, 2 de octubre de 2020

Kit de inglés 213: No more bullshit.

Y tras un primer debate marcado por una oratoria propia de la mismísima Atenas clásica, nos vamos con más vocabulario electoral. Hace unas semanas colgaba una entrega gracias a un vecino, y hoy, vuelvo a quedar en deuda con otro que ondeaba su eslógan en una impresionante bandera con un No more bullshit. 

Eslógan político cedido por la inventiva republicana y que debemos traducir por Basta ya de mentiras. La traducción literal: "no más mierda de toro".  ¿Y por qué excremento de toro? Probablemente por el fuerte olor que desprende. 

La pronunciación casera: "nóu mor búlshit". Y la buena aquí

Esta expresión idiomática parece surgir en 1915, y, años más tarde, en 1942, ya se registra su forma verbal. Como eslógan político para estas elecciones, el origen parece estar en Tulsa, Oklahoma.

Si se busca otro mensaje electoral pixelado en bandera que vaya más directo al corazón, quizás se prefiera, (advierto que lo que viene a continuación no es precisamente música angelical y que a algunos la combinatoria podría resultarles obsceno), optar por "Trump 2020. Fuck your feelings" y que podríamos traducir por "Trump para el 2020. A la porra con tus sentimientos ".      

Desgraciadamente tanto "No more bullshit" como "Fuck your feelings" vienen en talla única, con lo cual si el sentimiento a desplegar no cabe en la bandera, el propietario tendrá que explorar otras alternativas para desquitarse. Consuelo: el material es de alta calidad y a prueba de envejecimiento. Aunque no quiero ser agorera, pero algunas críticas se quejan de que la imagen, después de unas cuantas horas de exposición, se borra con facilidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario