domingo, 10 de diciembre de 2017

Dónde estará la gracia

La Sociedad de Boston de Críticos de Cine (Boston Society of Film Critics) ha elegido hoy domingo a Alliso Janney como mejor actriz de reparto en I, Tonya, (Yo, Tonya), película presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto hace unos meses y que acaba de desembarcar en los Usas. La cinta por lo visto combina el horror americano (la acostumbrada violencia) con la comedia. De hecho, en enero a Yo, Tonya, seguramente le caerá el Premio de la Crítica a la mejor comedia. 

El australiano afincado en Nueva York, Craig Gillespie, es el encargado de refrescarnos la desastrosa vida de la patinadora artística Tonya Harding. 6 de enero de 1994. Detroit. Nancy Kerrigan, otra competidora, queda fuera de combate. Un hombre le da un golpe en la pierna que la saca de la competición. Investigación pertinente del FBI que revela que Harding estaba detrás del ataque. 

De familia rota, pobre, vapuleada física y mentalmente, un grano más de los desafortunados de los que llamamos basura blanca, a la Harding de la pantalla, según su creador, le sobra humor para franquear un terreno que pisa a diario: el de la violencia. 

Así contado, me cuesta encontrarle la gracia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario