miércoles, 16 de mayo de 2018

"Planta siguiente sección lencería"


Esto de lo políticamente correcto es un saco sin fondo; hace unos días saltó a los medios el caso de la "Planta siguiente sección lencería" que ha dejado a un profesor del King´s College de Londres un amargo sabor en el paladar. Y creo que por una broma bastante inocua, aunque reconozco que el hecho de que Trump no haya perdido el tiempo para defender al profesor en cuestión me ha incomodado un pelín.

Pongámonos en situación Las chicas de oro. Años 50. Un ascensorista anunciando departamentos en unos grandes almacenes. Volvamos a nuestros días. A uno de los asistentes a las jornadas de la Asociación de Estudios Internacionales celebradas en el hotel Hilton, se trata de nuestro profesor, al oír el timbre que indica la siguiente parada se le ocurre soltar una gracieta. "Planta siguiente sección lencería". Algunas risas. Para su desgracia, a otra asistente a las mismas jornadas, una profesora especialista en Estudios de la Mujer y de Género, no le gustó la ocurrencia, ya que se quejó al comité disciplinario de la organización convocante.

El profesor ha tratado de justificar el carácter burlesco de su acción y la mujer le ha pedido que se disculpe, pero el profesor se niega aduciendo la frivolidad de esta queja. Supongo que el caso quedaría cerrado si el profesor, de setenta y seis años y supongo que acostumbrado a las gracias de otros tiempos, transigiera y se portara como un caballero. Espero que la profesora se conforme con el tirón de orejas y no apele a más altas instancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario