miércoles, 2 de mayo de 2018

Se parece a un pen drive pero no lo es. Qué es

Y por si con el juego no bastara, el tabaco viene a sumarse a la timba. Esta vez en forma de cigarrillos electrónicos. Juul, la marca tabaquera es la que nos trae hoy la gentileza. Su humareda está arrasando el mercado, sobre todo entre la población adolescente. Un producto que en un principio iba destinado a ayudar a los adultos con problemas de adicción y ahora parece que los Juul aplican el filtro para fomentar su uso entre los jóvenes. Quizás sea la forma del Juul, parece un pen drive, lo que les atraiga. O tal vez esa fascinación se deba a la variedad de sabores que ofrece. El del refrescante pepino no falta, y el tabaco con sabor auténtico, lo llaman sabor virginiano, tampoco se echa de menos. 

Porque no debe ser el precio lo que les embruje. Entre los 16 y los 32 dólares al mes se les pone la cuestión, y no mencionemos ya el subidón de nicotina que los Juul les arrea. Cincuenta y nueve miligramos por mililitro. Para que nos hagamos una idea, en un Juul va condensada la nicotina de un paquete entero. Por cierto, que en la Unión Europea tanto el pepino refrescante como el sabor virginiano de 59 están prohibidos.

La FDA (Adminitracion de Alimentos y Medicamentos) se mueve con la celeridad que las piernas de la burocracia se lo permiten. A comienzos de abril lanzó un Plan para prevenir el uso del tabaco entre los jóvenes. De momento, ha conseguido que en eBay no aparezca Juul y ha metido un puro a unos cuantos establecimientos por venderlo a menores. Y en septiembre, una campaña que llevará por nombre “The Real Cost”. A ver si el esfuerzo no se evapora y da resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario