lunes, 4 de julio de 2016

Con La Boca Abierta

Es un hecho: América vive para la competición. Es competición. Las hay para todos los gustos y de emociones varias. Desde carreras con trineos hasta lanzamiento de excrementos de vaca. Pero, sin lugar a dudas, hay una especialidad que desbanca a las demás. Son las de tipo "comilona", en donde al concursante se le exige que, en un tiempo determinado, apure el mayor número de viandas. Para los golosos, tenemos el concurso de pies, tartas, normalmente de manzana o ruibarbo. Para respaldar esta apología al azúcar, se han instaurado en el calendario fechas tan señaladas como el Día Nacional del Donut, el primer viernes de junio, o el día, igualmente nacional, del waffle, lo que en España se conoce por gofre, el 24 de agosto.

El plano cervecero también está cubierto, pero a distancia de la afamada competición que se ha celebrado, precisamente este 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en Coney Island, Nueva York. En esta ocasión las proteínas han sido las protagonistas, aunque los hidratos de carbono en forma de pan también han puesto su "granito" de arena. El patrocinador de tan apetitoso y pantagruélico evento es Nathan's Famous. El ganador, Joey "Jaws" Chestnutse ha metido entre pecho y espalda setenta perritos calientes con su pan correspondiente, superando así su marca personal del año pasado, ciñiéndose de nuevo el galardón del cinturón amarillo de la mostaza.
Casi todos los participantes han hecho de este insaciable hábito una profesión a la vez que lo elevan a la categoría de deporte, con un suave toque de "religiosidad". Ahí tenemos, por ejemplo, a Sonya Thomas, alias la Viuda Negra, capaz de embucharse 183 alitas de pollo en 12 minutos o a Takeru Kobayashi, que lleva ya cinco años sin qué llevarse a la boca en Estados Unidos, porque la Federación Internacional que regula los atracones, lo ha vetado por su negativa a firmar el contrato con las condiciones que la Federación le exige. Con este bloqueo, Kobayashi no ha tenido más remedio que abrirse otros caminos, y ha plantado cara, o mejor dicho, estómago, a concursantes tales como hámsters y osos. Cuando se le pregunta por su dieta declara "comer mejor que nunca".

Déjenme que disienta. "Competir no es sano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario