https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: De una patada de la vaca sale

martes, 14 de noviembre de 2017

De una patada de la vaca sale

Para los amantes de la arquitectura y de la madera. Un rascacielos hecho a base de madera en Chicago, con vistas al río. La broma, si se lleva a cabo, alcanzará una altura de casi 244 metros, unos 80 pisos. Y digo si se lleva a cabo porque los arquitectos y los ingenieros tienen que ponerse de acuerdo en cómo levantar este experimento. De momento, no hay en Estados Unidos ningún edificio de madera que tenga esa altura. El T3, en Mineápolis, en el estado de Minnesota, con sus siete pisos, es la estructura más alta hecha en madera.   

Cuenta la leyenda que fue la vaca de la señora O´Leary la que causó El Gran Incendio de Chicago allá por 1871. Las llamas, además de llevarse un buen número de vidas por delante, unas 300 personas, también calcinó unos 9 kilómetros cuadrados de terreno. El fuego se extendió como la pólvora ya que muchos edificios eran de mala calidad y otros de madera. De la patadita de la vaca salió el afán de modernización que hoy en día nos trae la Ciudad del Viento. 

La madera lógicamente está tratada. Es una madera tan dura que en el acero ve a su igual. Y es más maleable. Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del medioambiente. Por lo visto la madera es capaz de atrapar el dióxido de carbono que sobre en el aire. Desconozco si esta propiedad no pudiera resultar dañina para los moradores de la torre. Para el final lo de siempre. Los cuartos por los que saldrá la broma. Esperemos que, si se hace, no salga ninguna vaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario