https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: Las abuelas del punk

martes, 28 de noviembre de 2017

Las abuelas del punk

Hoy una de música. Patti Smith no es la única a la que se considera la abuela del punk. También están Dot, Betty y Helen Wiggin, tres hermanas que, por mandato paterno y para darle gusto a la madre, sacaron un disco en 1969. Pero el caso es que a las Shaggs, así se llamaba el grupo, no les faltaba talento o, al menos, un talento bastante difícil de encasillar. Algunos tildaban a sus creaciones de basura. Frank Zappa, por ejemplo, parece que figuraba entre los que abrazaban su estética.

Desde luego que, escuchar sus piezas, requiere un oído bien abierto a lo chocante y lo nuevo. Sus composiciones no son para blandengues musicalmente hablando. Aparentemente inarmónicas, cuando se las presta atención, sin embargo, se intuyen múltiples melodías de cierta complejidad. Y lo que más sorprende es que la hermana Dot se marcó las canciones en pentagrama a tiernísima edad.

En junio artistas reconocidos les dieron una oportunidad a las Shaggs, ahora con solo dos miembros ya que una de las hermanas falleció, para desquitarse y mostrar que su Filosofía del Mundo, así se llamaba su único álbum, sigue presente. 

My Pal Foot Foot, (Mi amigo Foot Foot) aquí.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario