sábado, 19 de septiembre de 2020

Trump quiere una mujer... Para el cargo.

Pues claro que Trump dejará su juez federal antes de las elecciones para reemplazar a Bader Ginsburg. El nominado probablemente se dará a conocer antes del 29 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el primer debate presidencial. 

De momento, varios son los nombres que circulan. El de Amy Coney Barrett y el de Barbara Lagoa son los que más resuenan. Cercanas en edad, una de 48 años y la otra de 52, también se tocan en su fervor católico. A Coney Barrett, de Indiana, al igual que el vicepresidente Pence, probablemente la favorita, no le gustan mucho las libertades que el ObamaCare ha permitido con el aborto, acusándolo de "violar la libertad religiosa". Roe contra Wade ponte a temblar. 


La magistrada Lagoa es de origen cubano, del estado bisagra que Trump tiene que ganar sí o sí. Florida. En caso de nominarla seguramente lo ganaría. Pero parece que es un poquito más blandengue con lo del aborto y eso no gusta tanto a los senadores republicanos.  

Otros nombres menos voceados son los de la jueza evangélica Allison Jones Rushing, más joven todavía que las anteriores, y el de Amul Thapar. Si Barrett se toma a pecho la cuestión del aborto, la fijación de Rushing es la homosexualidad. En cuanto a Thapar, también católico, decir que es el primer juez federal con raíces del Asia Meridional, sus padres son de la India, en ocupar este cargo. El problema de Thapar es que, parece que Trump, quiere una mujer... Para el cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario