jueves, 20 de julio de 2017

El hombre que dejó el dinero

En la entrada de ayer sobre Thoreau mencionaba a personalidades como Pico Iyer, Paul Theroux o Don Henley, seguidores del credo thoreauniano. Pero también a ras de suelo se mueven otros menos conocidos. Recuerdo uno en particular: El hombre que apartó el dinero de sí, Daniel James Shellabarger, más conocido por Daniel Suelo.

Este denveriano lleva desde el año 2000 viviendo de los recursos que le da la madre naturaleza. Cuando no está en movimiento se le puede visitar en su hogar, una cueva en Utah, de ahí supongo la referencia a Daniel, y Suelo por su conexión con la tierra y la cueva. 



Daniel Suelo no acepta dinero. Se lo han ofrecido por escribir su autobiografía, pero lo ha rechazado. Tampoco cree en el trueque. Complementa su alimentación con la comida que saca de los basureros, muchas veces en perfecto estado por ese gusto derrochón del país, y de lo que buenamente quieran darle otros, aunque de él nunca saldrá una palabra para pedírsela. 

De deshumanización Suelo sabe bastante porque antes de echarse al camino trabajaba en el ámbito de la sanidad. Allí se dio cuenta de que necesitaba recobrar su confianza en la naturaleza y vivir bajo las leyes que esta dicta. A Suelo le faltan varios dientes, pero el miedo a su total desaparición no parece importarle porque vive como quiere vivir. En su casa grande, el universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario