lunes, 31 de julio de 2017

¿Qué sigue a Una verdad incómoda?

Entre Batmanías y Supermanes Al Gore ha vuelto a abrirse hueco en el mundo filmográfico. A partir del 28 de julio este moscardón volverá a importunar a algunos con An Inconvenient Sequel: Truth to Power (Una secuela incómoda: la verdad al poder). Han pasado más de diez años del lanzamiento de Una verdad incómoda para que Gore vuelva a recordarnos los peligros del calentamiento global. En el tráiler he visto que el presidente, como no podía ser menos, ocupa un lugar privilegiado. Por lo visto, la versión final recogerá la no aceptación de los Estados Unidos del Acuerdo de París.

Los directores del documental, Bonnie Cohen y Jon Shenk, viajaron por todo el mundo siguiendo los pasos del exvicepresidente, ya fuese participando en reuniones, impartiendo cursos o entrevistándose con supervivientes de catástrofes naturales, de ahí que predomine el tono intimista.

En Sundance, el festival de Robert Redford, acérrimo defensor de la naturaleza, el documental tuvo una buena acogida, aunque he leído varias críticas, como la de The Guardian, en las que no se lo ve con tan buenos ojos. Por lo visto les ha salido un dramón lacrimógeno, que solo ha hecho perder efectividad y credibilidad a la narración. De ser cierto, esperemos que en la secuela de la Secuela, se cuele nervio y Gore vaya directo a la yugular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario