domingo, 23 de julio de 2017

¿Quién es el dibujante de historietas más rápido del mundo?

El pasado 20 de julio Sergio Aragonés estuvo en San Diego, participando en un panel de Comic-Con. ¿Y qué es Comic-Con? El sueño hecho realidad para los amantes del cómic. El punto de encuentro más importante para estos soñadores.


¿Y quién es Sergio Aragonés? Un hombre de talento y también un apasionado del cómic. Español de nacimiento, vivió en Francia hasta que sus padres se mudaron a Méjico, y allí se crió hasta 1962, cuando decide echarse sus dibujos a la espalda y venirse a Estados Unidos. Aragonés, además de ser magnífico artista, también ostenta el título de ser el dibujante de historietas más rápido del mundo. Este virtuoso con estudios en Arquitectura se hizo hueco en los márgenes. Sí, su especialidad es eliminar el horror vacui de la página. Y lo ha hecho con tanto tino y maestría que desde el año 62 solo se ha saltado un número de la revista MAD en la que contribuye. Lleva una sección titulada Mad Look At... (Una mirada loca a...), unas 4-5 páginas dedicadas a un solo tema. 

MAD comenzó su andadura en 1952 de la mano de William M. Gaines, y desde entonces no ha dejado de publicarse (ahora sale al mercado cada dos meses, aunque comenzó siendo mensual). Todo un triunfo para las revistas en papel. MAD, literalmente significa locoes una revista de humor para gente joven con cierta agudeza intelectual. Su mascota es el rostro de un niño travieso, Alfred E. Neuman, que siempre aparece en cada ejemplar. También es de rigor que el número se cierre con un curioso juego que contiene dos mensajes al mismo tiempo. Uno se ve a simple vista, y es de carácter jocoso, mientras que para poder leer el otro, hay que unir varias partes del papel para descubrirlo. Este segundo mensaje suele ser más sombrío.

Aragonés no solo colabora con MAD. También ha participado en otras casas editoriales, como la DC. Suyo también es Groo the Wanderer, (Groo el errante, creo que en España Gronan el bárbaro), una parodia del forzudo héroe. 

Aquí lo dejo enseñándonos a dibujar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario