jueves, 13 de julio de 2017

Octavia Butler: aviso a escritores

Hace unos meses, hablando de las contribuciones afroamericanas, escribí un post sobre Octavia Butler, prestigiosa escritora de ciencia ficción. Butler ha sido la única escritora en dicho género que se ha llevado la MacArthur Fellowship.

Una exposición en la Huntington Library, en California, estado en el que se crió Butler, recoge la evolución de la carrera de la artista. Cuadernos llenos de anotaciones, dibujos y hojas sueltas con afirmaciones en las que visualiza que es una gran bestseller y que sus libros e historias son reconocidos con galardones son su mantra: que no ceje en su empeño, le dicen, que persiga con ambición lo que desde niña quiso ser: escritora. 


La verdad es que siempre me he mostrado bastante desconfiada con esto de visualizar para lograr un objetivo. Pero desde luego una cosa es indiscutible. Si uno no cree en sí mismo o al menos no es capaz de dar la impresión de que es así, lo va a llevar bastante crudo el hacer creer a los demás que merece la pena invertir en su obra. Aunque sí, reconozco que soy de los de Malcolm Gladwell. No se puede luchar contra el factor azar.

Más consejos que visualiza e internaliza nuestra autora. 
  • No te olvides de la evolución psicológica del personaje.
  • Que pasen muchas cosas en la historia.
  • Haz que la gente toque, sienta y sepa lo que pasa.

Y la última advertencia.
  • ¡Haz que la gente sienta, sienta, sienta!
Creer, visualizar y técnica. Sin olvidarse, claro está, de leer. Leer mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario