martes, 11 de julio de 2017

¿Cuál será el próximo estado que despenalizará la marihuana?

Desde el 1 de julio ya se puede comprar marihuana con fines recreativos en La Ciudad del Pecado, o lo que es lo mismo, Las Vegas. Eso sí, no puede uno usarla públicamente porque entonces se consideraría delito. Como sucede con las bebidas alcohólicas, hay que ser mayor de 21, y la cantidad a la venta que se puede adquirir por día está limitada. Colorado, Oregón, California, Maine, Massachusetts, Washington, Alaska y ahora Nevada se han subido al tren de despenalizar su uso.  


Si Phil Murphy, el candidato demócrata a gobernador por Nueva Jersey sale elegido el 7 de noviembre, con toda probabilidad que este estado se convertiría en el noveno. Aunque Kim Guadagno, la actual vicegobernadora y candidata republicana para sustituir al actual gobernador, se muestra más receptiva que Chris Christie a flexibilizar su posición en este tema, recordemos que según Christie el dinero que procede del uso recreativo de la marihuana es dinero ensangrentado, y que Guadano tampoco puede oponerse a Jeff Sessions, que, como Christie, defiende con uñas y dientes que no se legalice. 

Su aprobación traería a las arcas estatales más dineros. Muchos pacientes podrían beneficiarse de la marihuana con fines médicos, y las prisiones contarían con menos clientes condenados por este delito (en Nueva Jersey, existe una pena mínima inconmutable de 3 años por vender una onza de cannabis o por cultivar entre 1 y 9 plantas).

El voto dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario