martes, 30 de enero de 2018

El sueño americano ya no es suyo

A Thermosoft, una compañía dedicada a los sistemas de calefacción eléctrica por suelo, le gusta tomarle el pulso a América en forma de sondeos. La empresa preguntó a 2000 americanos lo que significaba para ellos alcanzar el famoso sueño americano. Para empezar, 5,3 semanas de vacaciones. La media ahora es de 2,8.

Reducción de la jornada laboral a 31 horas semanales, viajar 3, 6 veces al año y tener tiempo para estar con los amigos y la familia. A poder ser, un salario anual de 147.104 dólares y un trabajo que les permita pasar más tiempo en casa. Cuatro de cada cinco de los entrevistados consideran que tener hijos es parte de ese sueño. La casa que les cueste unos 461 mil dólares, y que el coche que casi llegue a 42 mil.
Los de la costa este parece que prefieren más lograr el reconocimiento, mientras que los de la otra prefieren los machacantes. Entre las mujeres, la riqueza es el valor que más afanan, mientras que los hombres prefieren su independencia. Y lo que son las cosas. Los americanos creen que hay cinco países sobre la faz de la tierra donde su sueño se ha materializado, y España hace el número cuatro de su lista. Italia es la que les roba el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario