domingo, 31 de marzo de 2019

Se les va la mano con la...

[Bird's-eye view of hills and body of water, possibly the Dead Sea]

Abrimos la semana con sal. La voz de la industria salerosa, el Salt Institute, (el Instituto de la sal), ha cerrado sus puertas. El Center for Science in the Public Interest, (el Centro para el estudio de las ciencias en beneficio público), opina que a esta institución fundada en 1914 se le daba muy bien maquillar datos. Según el Centro, al Instituto se le iba la mano con la sal, ya que afirmaba que la cantidad consumida por los estadounidenses no es abusiva. 

En cambio, el Centro y the National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine, (las Academias de Ciencias, Ingeniería y Medicina) son de otro parecer. En marzo las Academias sacaron un estudio en el que afirmaban que los adultos no debían consumir más de 2300 miligramos de sodio al día. Y los americanos, entre el pan de molde, y los alimentos preparados de calentura en el microondas, se están dando un atracón a todas luces insalubre. Entre los 2400 y los 5500 miligramos diarios. 

Los hippies, en 1969, ya le pedían al gobierno que metiera cartas en el asunto y que regulara la ingesta de sodio. Por cierto que, a la administración Trump, también le van mucho las sales. Sobre todo en los colegios, donde niños y adolescentes se darán un baño de sales con la absorción de comidas embadurnadas en esos preciosos cristales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario