lunes, 11 de marzo de 2019

¿Meterse en camisa de once varas o tomarlo a cuchufleta?


Jubilee Singers, Fisk University, Nashville, Tenn.

Julián Castro, uno de los candidatos al 2020, ha destapado la caja de Pandora con el tema. Ha dicho que, si sale elegido, intentará que los descendientes de los esclavos reciban una compensación económica. Castro, que nota el aliento de algunos candidatos de color, sobre todo el de Booker en la nuca, ha lanzado una promesa que a algunos seguramente les habrá sentando a cuerno quemado.

A muchos les parecerá comprensible que cuando la víctima no haya fallecido, esta reciba una compensación, pero remontarse unas cuantas generaciones en el tiempo para reparar los horrores cometidos por aquel entonces casi que lo considerarán una ofensa, y algún que otro habrá que hasta lo tome a chufla. Y es que me da que muchos no van a mirar con buenos ojos que personalidades de color con los bolsillos atiborrados de franklins, con actores o jugadores de baloncesto a la cabeza, se encesten dinero público en la buchaca en concepto de reparación.

Por cierto, y ya que estamos por remontarnos, digo yo que los pueblos nativos también deberían contar, qué menos, con los mismos derechos. Aunque Castro quizás habrá pensado que para defenderlos, ya está Warren.

Esta promesa me parece que no promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario