lunes, 6 de mayo de 2019

¿A quiénes les estamos agradecidos?

Y en el Google Doodle de hoy lunes la Teacher appreciation week. ¿Y qué es eso? Una manera de agradecer a los maestros estadounidenses que sabemos que están ahí y que valoramos su trabajo. Y nada mejor para celebrarlo que clases abarrotadas, pocos recursos, (me refiero a la escuela pública, lógicamente), una pensión no garantizada, y unos salarios que, más que modestos, son indecentes. Algunos estados, como Montana u Oklahoma, han encontrado una razón para seguir remarcando la semana en el calendario. Al fin y al cabo las tradiciones no se deben borrar así como así. Además, tampoco debemos olvidar que cuanto mejor sea el distrito educativo, más padres se sentirán atraídos por la zona y más casas se venderán.

Big Rock School, built since Mrs. Marie R. Turner has been county superintendent. She is trying to consolidate all the schools and build them of stone since so many of the mountain schools have been burned down several times. She has been encouraging an activity program emphasizing creative arts and crafts using their native clay, wood and other materials. Breathitt County, Kentucky
A pueblos remotos donde solo hay un bar y está medio vacío, los maestros dicen que no van. Pero este problemita algunas localidades de Montana lo han atajado la mar de bien: el que quiera darle a la tiza, que se suba a uno de los autobuses fletados para reclutar maestros recién salidos del horno. Eso sí: 35000 dólares. Ni uno más. Alguno pica y de paso, gana experiencia. Pero, desgraciadamente, al terminar el curso escolar, casi todos los maestros salen por piernas. Solución: visas para maestros filipinos. Tres años con capacidad de renovación por otros dos más. Y estos maestros aguantan. Porque con 35000 dólares les da para vivir y mandar un poco a casa. En Oklahoma, que también deben pagar una cantidad parecida. No ha habido una subida de sueldo sustancial en diez años. Esta vez son los chinos los que, ojo avizor, están reclutando a los maestros estadounidenses para que enseñen inglés. La paga: tres veces superior a la que ofrece América a los americanos. No cabe duda de que esta dedicación merece una señal de apoyo:

¡Feliz semana de agradecimiento a los profes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario