domingo, 19 de mayo de 2019

La cultura para unos cuantos

La arranquera, esto si que es grande apuro ya no se consigue un duro
Y abrimos la semana quejándonos: con la suspensión de pagos que impuso Trump a los funcionarios hace unos cuantos meses, los que vivimos en Quincy ya no podremos disfrutar de entrada gratuita para visitar la casa del presidente y familia. La previsión de la Red de Parques Nacionales era hacer una caja de 310 millones, pero con el cierre del gobierno han perdido unos 6 y hay que sacarlos de donde se pueda.

Para una familia de dos adultos y con pocos recursos el día les puede salir más caro que una noche de hotel. La entrada sale a 15 dólares la pieza. Y hay que comer y moverse. Y si se está desempleado apaga y vámonos porque para los parados no hay descuento.

En cuanto a los culturetas demócratas que se rasquen el bolsillo, y los que no puedan, a chupar rueda. Al fin y al cabo solo un 3% de la población de Massachusetts está sin trabajo. Es cierto que en Massachusetts hay menos personas que sufren la incertidumbre del qué voy a comer hoy, pero va al alza. Según el censo, unas 266000 familias no tienen mucho que llevarse a la boca.

Los alquileres y los precios salvajes y descontrolados de las casas son los principales causantes de esta inseguridad. En Quincy, un 58% de los niños reciben almuerzo gratuito o a precio reducido. Es cierto que los niños hasta los dieciséis no pagan entrada para ver la casa del presi. Pero tienen familia. Y les harían un favor si los que les cuidan pudieran compartir con sus chicos un día en el museo. El arte al alcance de todos, ya se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario