domingo, 26 de mayo de 2019

¿A qué hora es el minuto de silencio?

Memorial Day, May 30th
Mañana es Memorial Day. (Día de recordar a los caídos en las batallas). Las barbacoas crepitan por todos lados y el olor a ahumado se cuela en las casas. La humareda no es capaz de difuminar las risas de los parranderos. Tampoco puede con la contundente música que, algunos bafles, derraman a chorro.

Mientras unos le dan la vuelta y vuelta al filetazo, otros charlan. De vez en cuando, interrumpen la conversación para darle un sorbo a la cuarta cerveza. Los más juguetones tiran sacas de arena sobre una plataforma de madera con un agujero por el que han de intentar colar la bolsa.

Si se les preguntara a qué hora deberían guardar mañana un minuto de silencio para honrar las vidas entregadas seguramente no lo sabrían. A las tres. Los partidos de las grandes ligas de béisbol se congelarán durante un minuto, y los trenes sacarán el aire de sus silbatos. El Empire State y la Estatua de la Libertad también se les unirán con la NASA. La lista es larga. En el 2000 se aprobó el minuto, aunque el homenaje a los caídos surge a finales de la Guerra Civil. En 1966 el gobierno estadounidense declaró a la localidad de Waterloo, en Nueva York, el lugar de nacimiento de dicha celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario