https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿Qué advierte la casa china?

lunes, 27 de mayo de 2019

¿Qué advierte la casa china?

El domingo pasé el día en Salem, sí, la ciudad de las brujas. Salem se ha convertido en un paraíso para los turistas. Calzadas de ladrillo y líneas rojas en el pavimento para que los visitantes, a lo Dorothy del Mago de Oz, no se salgan de los puntos de interés. Pastelerías, tiendas de ropa, circuitos a cementerios y todo lo que tenga que ver con la magia.
Where Shanghai's wealthy natives pass the time - Chinese tea house, China
Las casas históricas abundan en esta localidad. El PEM, el Peabody Museum of Salem, (el Museo Peabody de Salem) cuenta en su haber con veintidós de esas casas lo que lo convierte en unos de los veinte museos más grandes del país. También en este museo que comenzó con un tema marítimo bajo los auspicios de la East India Marine Society, (Sociedad marina de las Indias Orientales), encontramos uno de los mejores museos estadounidenses dedicados al arte asiático. Y doy buena fe de ello. Con la casa Yin Yu Tang les bastaría para reclamar un puesto elevado en esa clasificación. Una construcción hecha principalmente de madera y que data de principios del siglo XIX. En el 2003 fue desmantelada de Huang Cun, en China, para ofrecerla al público visitante del PEM. Hasta los años 80 del siglo que nos acaba de dejar estuvo habitada. Su estructura recuerda a las corralas que nos retratara Pérez Galdós, aunque la ornamentación, el labrado de las basas con bellas figuras, los pilones con kois o las celosías de los ventanales la alejan de la austeridad española. Hay que tener en cuenta que esta casa pertenecía a un mercader que, desgraciadamente, tuvo un trágico final. Las fotos de Mao custodian las habitaciones donde se hacía la vida familiar. En el comedor, un altar para venerar los espíritus de los suyos. Anotados en los listones de madera advertencias. Vigilad el fuego. Aquí dejo un video de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario