martes, 14 de mayo de 2019

Rhode Island también los tiene

El fin de semana pasado estuve en Rhode Island. En coche, visitamos varios puntos de su geografía. Rhode Island no está lejos de Massachusetts, a una hora se planta uno allí si el tráfico lo permite. Uno de los destinos elegidos fue East Greenwich. Esta pequeña población, tiene unos 13000 mil habitantes, da en ser la más rica del estado de Rhode Island. Y la verdad es que no parecía irle nada mal. Unos cuantos restaurantes italianizados, un par de cafés, un centro de yoga, heladerías, tiendas de regalo y sobre todo muchos viandantes paseando a sus fifíes, canes de tamaño microscópico a los que si uno no se andaba con cuidado, corría el riesgo de pisar. Para que recobraran el resuello, estos perros miniatura tenían a su disposición, en casi todos los establecimientos, un tazón lleno de agua. 

The Confederate States of America : 22 February 1862 - deo vindice

Pero, por lo que se ve, entre las gentes de este pueblo bien, también están ellos. Me refiero a los apasionados de los camiones y de las banderas confederadas. A la de este vehículo, hinchada por la velocidad del conductor que atravesó la calle mayor a toda pastilla, le acompañaba otro accesorio: uno musical. Cuando se activaba el claxon, salía Dixie, canción que se convertiría en el himno nacional de los estados proesclavistas sureños y que se enfrentaron a la Unión.

Me pregunto si por la antigua Confederación también se pasearán los conductores con la bandera de la Unión y sus 36 estados a ritmo de Yankee Doodle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario