lunes, 22 de agosto de 2016

¿Demasiado, incluso para él?

Jared Taylor siente que se le ha quitado un peso de encima porque Trump ha vuelto al redil. ¿Y quién es Jared Taylor? se preguntarán. Pues es uno de los paladines más destacados del nacionalismo blanco en Estados Unidos. Y lo defiende con frecuentes conferencias y a través de su revista American Renaissance.

El motivo de la algarabía: Stephen Bannon, otro peso pesado del nacionalismo blanco, se acaba de convertir en el tercer jefe de campaña de Trump. Y de imagen Bannon sabe mucho porque se mueve en el mundo de los medios de comunicación. Además de ser el presentador de un programa de radio por satélite en la emisora Sirius XM, también ha hecho incursiones en el mundo del cine como director de cortometrajes y, más frecuentemente, como productor ejecutivo en Hollywood.

Para Taylor este nombramiento supone una sabia maniobra para recuperar el voto de la población blanca que, de votar en masa por Trump, probablemente podrían dar al traste con las aspiraciones demócratas. Apenas hace unos días que Trump lanzaba su no tenéis nada que perder a la población de color y ahora el cambiazo. ¿No habrá caído en la cuenta de que esta inestabilidad produce mareos, y que su credibilidad puede verse afectada?

De momento parece que la estrategia populista y comercial del nuevo jefe de campaña, alejar a Trump del comportamiento republicano tradicional, (a los miembros de este partido Bannon los considera unos aburridos de tomo y lomo), para regresar a su antiguo yo, el verdadero, es la que lo tiene seducido. La cuestión es saber si se cansará de ella o le dejará hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario