viernes, 21 de octubre de 2016

Kit de inglés 13: Swing state

Este viernes volvemos a la carga con material presidencial. Esta vez le toca el turno a la expresión swing state (estado pendular). 

La pronunciación sería algo parecido a suing steit. Ojo. La s en steit debería pronunciarse sin la ayuda de una e. Si intentamos reproducir el siseo de una serpiente podremos salvar ese obstáculo sin problema.

Esta expresión se utiliza para referirse a un territorio de alta volatilidad, esto es, una zona que no se casa con nadie, por eso es muy difícil predecir quién saldrá elegido en ese estado. A nivel nacional el Colegio Electoral tiene la última palabra.  

El origen de la expresión es desconocido. Algunos la sitúan justo al final de la Guerra de Secesión, aunque, según Ngram Viewer, no fue registrada hasta 1925. Es a mediados de los 60 cuando su uso comienza a despuntar.

Sacado de internet. Trump's lead in Ohio, his best swing state, is now gone (Trump ha perdido su ventaja en Ohio, su mejor estado pendular).

Curiosidades. A un estado pendular también se le conoce como estado en disputa o estado púrpura, resultado de combinar el rojo (republicano) con el azul (demócrata).

Por cierto que parece que será Pensilvania el estado que nombre al futuro presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario