martes, 24 de octubre de 2017

De ejecución automática


Confirmación de lo que se esperaba: que si existe una normativa para controlar el despacho de armas de andar por casa, las de cañón corto, se entiende, los homicidios disminuyen. También se ha confirmado que los homicidios suben cuando las leyes se lo toman con relajación.

Massachusetts es el estado donde se da el menor número de fallecimientos en Estados Unidos causados por la tenencia de este tipo de armas, seguido de Hawái, Nueva York y Rhode Island, todos estados demócratas. En lo que se refiere al derecho a portar un arma oculta, en doce estados no se requiere ningún tipo de permiso. En nueve, el estado tiene derecho a decidir si emite o no el permiso pertinente que permita llevar un arma oculta, mientras que en los veintinueve restantes, si el solicitante cumple los requisitos, se le da sin objeción. El profesor universitario Michael Siegel y su equipo se han encargado de la estadística que concluye que los estados en los que se expide el arma sin objeción, los homicidios con arma de mano tienen un índice superior. Sorprendentemente, la diferencia en los homicidios producidos con armas de cañón largo no era significativa.

Los republicanos ya se han echado a darle mordiscos a la estadística argumentando que los datos están maquillados con factores tales como los aspectos demográficos o que no se distingue si el personal vive en zona rural o urbana. Puede que tiren de maquillaje, pero los resultados no podían estar más demacrados. Aquí la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario