domingo, 22 de octubre de 2017

Ellos los prefieren muy muy ...

Una visita al supermercado local (Stop and Shop) me lo recuerda. Que uno de cada tres estadounidenses, según datos del 2014, sufre de obesidad. Y lo que es más gordo, no ponen mucho de su parte para evitarlo. Y digo esto porque ayer, una pareja joven a bordo de un cuatro por cuatro, prefirió dar unas cuantas vueltas en el aparcamiento hasta dar con el sitio ansiado. Lo más cercano a la entrada posible. Vamos, que mejor tirar de gasolina y de paso arrancarse unos tufos, antes que de tacón.


No es que diera la circunstancia de que yo también estuviera empleando semejante técnica, ni de que peleáramos por la misma plaza, pero me llamó la atención el hecho de que se movieran tan despacio con la cantidad de plazas libres que quedaban. De ahí que les siguiera hasta que descendieran del coche. Ninguno de los dos cojeaba o iba en muletas, con lo cual resolví que no podía ser otra cosa que no fuera vaguería. La pareja resultó ser afroamericana. Es entre ellos donde la obesidad se dispara, seguida, muy de cerca, por los hispanos. Como era de esperar son los asiáticos los que sufren menos de este mal con una diferencia abismal.
Y Massachusetts no es de los estados peor parados. Virgina Occidental se lleva la palma con un 37,7 %.  Colorado es el estado más sanote con un 22, 3%, aunque este año ha visto un incremento con respecto al anterior.

Vamos, que las aseguradoras médicas y las petroleras también tienen motivos para estar más anchos que largos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario