lunes, 23 de octubre de 2017

Premio a la maría

Hace unas semanas que salimos del festival de la marihuana en Boston, cuando nos metemos en la primera Copa Cannabis de Nueva Inglaterra organizada por la revista High Times, especializada en cannabis. Por supuesto, como siempre, una entradita del ala, en este caso 100 dólares, que da derecho a probar las hierbas de los competidores. Eso sí, hay premio. Y para recogerlo hay que irse hasta Rhode Island, el estado en el que tiene lugar la competición.

El estado de Massachusetts fue el primero en permitirla a este lado de la costa, es legal desde el 2016, y ahora los futuros vendedores calientan motores para cuando abran las puertas en julio de 2018. Eso sí, las existencias se van a acabar, y pronto, así que no cabe duda de que estamos ante un gran negocio. También la representación burocrática verá cómo se hinchan sus arcas, empezando por los cinco miembros de la Comisión encargada de controlar a la maría, que cobrarán una cifra que, sin los efectos del humo, también los llevará hasta las nubes con sus más de 160000 dólares al año. Los asistirán un consejo de veintidós voluntarios, mientras que otros trece, también voluntarios, se encargarán de los que conducen bajo los efectos de la plantita. Si la cosa va bien, subidón de impuestos, no cabe duda, que esperemos sea lucido y revierta en los contribuyentes. 

A los propietarios de los establecimientos del estado en el que me encuentro, no sé a cuánto les saldrá comprar la licencia, pero se prevé que entre abogados, grupos de presión política y consejeros, el negocio rinda más de mil millones de dólares. Como pasa con el alcohol, la licencia no será barata, aunque estoy convencida de que con una cuantas caladas y con unos toques de alquitrán y otras menudencias se amortizará en un pispás... 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario