domingo, 6 de enero de 2019

Cerrado por obras

Llevamos ya unos cuantos días con el gobierno cerrado por obras. Cinco millones de millones tienen la culpa de que estemos varados. Pelosi ha ofrecido 1,3 millones de millones para fortalecer la zona pero de muro nada. Dieciséis días con algunas instituciones cerradas, y suma y sigue.

The walls of Jericho

Trump ha dicho que la cerrazón que la sinrazón encierra puede llevar meses, incluso años. Y eso que las encuestas han hablado. Dos de cada tres americanos creen que no es necesario el muro. Básicamente un corte de mangas al mundo entero. Encuestas a él. Menos mal que tiene al sabio de McConnell vigilándole las espaldas en el Senado. Con su fidelidad, indudable, es casi seguro que se habrá marcado uno o varios tantos y que ya figure como empleado del año. Sobre los preguntones contenciosos desploma: si las órdenes no las firma el jefe, de votaciones nada.

Y mientras el muro sí el muro no seis meses más para que Mueller ultime su informe sobre los posibles tejemanejes republicanos con Rusia para aupar a Trump en su campaña electoral. Si es capaz de probarlos, es posible que Trump pierda parte de su electorado, aunque no creo que vaya a ser impichado, por muchas ganas que le tengan los demócratas. El Departamento de Justicia no ve con muy buenos ojos que un presidente en el cargo, por mucha información que haya podido dar Cohen, sea acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario