lunes, 28 de enero de 2019

¿Quién se va de rositas?

[Dr. Francis E.] Townsend thanks president for pardon. Washington, D.C., April 21. Scheduled for only a five-minute appointment, Dr. Francis E. Townsend, pardoned old-age pension planner, spent over half an hour with President Roosevelt at the White House today. He thanked the president for the pardon from a 30-day jail sentence and then discussed economic conditions in the nation with the chief executive
Si el favor que le hiciera el presidente Ford un 8 de septiembre de 1974 al presidente Nixon, y a América, por supuesto, sirve de ejemplo, entonces Trump se va de rositas. Frente a las cámaras, con un desparpajo que le llevara casi diez minutos confesar su decisión, digo yo que tratando de calentar los motores de la clemencia entre el público, Ford otorga a Nixon un perdón sin condiciones mediante el poder que le ha otorgado el Artículo Segundo, Sección Dos de la Constitución. 

Supongo que Ford no logró el calentón deseado, porque no salió reelegido en las elecciones del 76. Pero el público americano y el resto del mundo nos quedamos con un Nixon indultado por poder presidencial. Como los pavos de Acción de Gracias.

Y digo yo que a Roger Stone, para celebrarlo, puede que le dé por hacerse otro tatuaje del indultado, para que así el de Nixon que lleva a la espalda no se quede tan solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario