domingo, 5 de enero de 2020

El paradón, ¿vendrá por la Warren?

Ah, los dineros. Y ahora Elizabeth Warren viene amenazando con su impuesto a los supermillonarios. Un dos por ciento si tienes más de cincuenta millones de dólares y un seis si superas el millón de millones. La prestigiosa escuela de negocios Wharton, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, nos ha dejado su análisis en su modelo presupuestario, el PWBM (Penn Wharton Budget Model) y no pinta nada bien... para los que tenemos menos de 50 millones. 



Según su estudio, este gravamen podría ser inconstitucional. La Corte Suprema, dada su composición actual, probablemente fallara en contra del impuesto. La Wharton también tacha de optimistas las cifras que pretende recaudar Warren, unos 2,7 billones de dólares. Para apuntillar el desastre, dice el estudio, un impuesto de un cinco por ciento se comería el rendimiento del capital de los afectados, y ya no digamos un seis, lo que dañaría la economía del país. 

La Escuela ha olvidado incluir en la lista el pirateo político, el filibusterismo. Para conseguir que el vocazas señalado para bloquear el impuesto suelte los libros infantiles o Biblia que se pondrá a leer y se vaya a descargar la vejiga tras unas cuantas horas de pie, tal vez unas diez, se requieren las tres quintas partes del Senado, sesenta asientos de los cien que hay. 

La Bolsa puede respirar tranquila que, por la Warren, no vendrá el paradón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario