https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿En Norteamérica se trabaja y se paga el trabajo?

lunes, 13 de enero de 2020

¿En Norteamérica se trabaja y se paga el trabajo?

Y si hablábamos de la experiencia americana de Galdós, hoy le damos voz a Miguel Delibes, esta vez para conmemorar su natalicio, un mes de octubre de 1920.

A diferencia de Galdós, Delibes sí que tuvo experiencia de primerísima mano en Estados Unidos. Delibes era gran conocedor de la obra en el exilio, siendo la de Ramon J. Sender la que más le interesaba. Ya mencioné que en la Universidad de Nuevo México la escritora Lucia Berlin tuvo la suerte de ser alumna de Sender.

En 1964, supongo que por desavenencias con Fraga y por otras motivaciones personales, Delibes pasa unos tres meses de profesor universitario en la Universidad de Maryland con una beca Fulbright. De esta experiencia surgiría luego USA y yo, un libro de viajes publicado en 1966, crónicas que aparecieron en la revista Destino el año anterior. En el 2003, la Universidad de Nueva York firmó un convenio de colaboración económica con la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolidad para crear la cátedra Miguel Delibes, dedicada al estudio de la literatura contemporánea.


Delibes afirmaba que su catálogo de Estados Unidos no era más que apreciaciones personales del país. Hoy, me quedo con una de ellas y que cada cual piense lo que mejor le parezca.

"En Norteamérica se trabaja y se paga el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario